Exaltation Forge II: Perspectiva de los gerentes de producto

Queridos tibianos,
nosotros, los gerentes de productos de Tibia, queremos brindarles un seguimiento de nuestro primer artículo de información de los gerentes de productos en diciembre de 2021 en el que explicamos nuestras metas y esperanzas para Exaltation Forge. Esta vez, queremos echar un vistazo a cómo ha utilizado la fragua desde su lanzamiento el 11 de noviembre de 2021 y su impacto en el juego hasta el 2 de abril de 2022.

Uso

En el transcurso de estos 125 días, jugadores de todos los mundos y niveles del juego han comenzado a interactuar con la fragua, ya sea convirtiendo el polvo en astillas y vendiéndolas a otros jugadores o usando el polvo recolectado para forjar objetos más poderosos. Ahora entremos en los números reales:

Hemos rastreado un asombroso total de 64,235 intentos de fusión en todos los mundos, todas las clasificaciones y todos los niveles. Ha habido un intento exitoso de crear un artículo de nivel 7, así como siete intentos de crear un artículo de nivel 6. A través de todos estos intentos, también descubrió que existe la posibilidad de que ocurra un evento de bonificación. A partir de ahora, se han desencadenado siete tipos distintos de eventos. Algunos de ellos con más frecuencia, otros menos de 10 veces. La segunda característica de la forja es la opción de transferir niveles de un elemento a otro. Hemos rastreado 1260 transferencias durante el período de tiempo antes mencionado. La mayoría de ellos se hicieron para poner niveles en los artículos de Soul War. Esto está funcionando como esperábamos que funcionara.

Además de la forja en sí, hubo algunos cambios que afectan a todos los jugadores cuando cazan: la implementación de monstruos influenciados y diabólicos, así como el hechizo Find Fiend. Estamos felices de ver que la caza de demonios se ha convertido en una forma alternativa de obtener ganancias siendo, en su mayor parte, menos exigente que una caza normal. Dicho esto, has matado a más de medio millón de demonios, ya sea por accidente o siguiéndolos activamente. Además de eso, más de 20 millones de monstruos influenciados han sido asesinados. Todo este polvo se ha utilizado para activar funciones de forja o se ha convertido en astillas. En total, ha creado 137.784 núcleos exaltados de los cuales el 91,45 % se ha utilizado en la forja durante la fusión o la transferencia.

Impacto

Para considerar el impacto, primero tenemos que mirar las metas que nos marcamos. Como se dijo en la primera visión de los gerentes de producto:

"Estábamos buscando una función que atrajera y beneficiara a una amplia base de jugadores en todos los niveles en los próximos años. También queríamos frenar la considerable inflación de oro en Tibia mediante la introducción de un nuevo y fuerte sumidero de oro".

El primer objetivo de beneficiar a una amplia base de jugadores se ha cumplido desde nuestro punto de vista. Entre decenas de miles de intentos de fusiones y millones de monstruos influenciados asesinados, creemos que la mayor parte de la base de jugadores activos ha interactuado con el sistema al menos de una manera y seguirá interactuando con él en el futuro previsible.

Con respecto al segundo objetivo de introducir un fuerte sumidero de oro, nuevamente tenemos que verificar algunos números. Para esto, veamos el precio de una Tibia Coin cuando se negocia en el Mercado. La mediana de todos los mundos fue de ~34 000 de oro el día anterior al lanzamiento de Exaltation Forge, y algunos mundos alcanzaron un precio de más de 40 000 de oro.

125 días después, este precio ha bajado considerablemente a ~25 500 de oro y ni un solo mundo supera los 33 000 de oro. Curiosamente, esa es una caída de exactamente el 25%. Estamos contentos de que haya funcionado así y que la Forja de Exaltación se haya establecido como la segunda fuente más alta de gasto de oro y, por lo tanto, incluso superando el sistema de imbuciones. Además, el uso de la fragua tiene una tendencia al alza.

Conclusión

Estamos muy satisfechos con el impacto de la forja hasta el momento, tanto como una herramienta para gastar oro como una forma de animar las actividades dentro del juego al tener que enfrentar o buscar intencionalmente monstruos diabólicos e influenciados. Seguiremos monitoreando el sistema, por supuesto, pero en este momento aún no tenemos planes concretos para cambiarlo o expandirlo.

Saludos,

Niadus y Tusius

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